Focos de Atención

Inicialmente se comenzó con 8 niños de 4 familias de diferentes comunidades del sur:

1º Familia, se encuentra en Capisa a 3 horas de viaje a pie desde Cucha. En Capisa viven 500 personas y la principal actividad es la agricultura aunque la tierra allí no es muy fértil y en muchos casos caminan hasta 4 Km. para acceder a mejores tierras. Actualmente no hay escuela ni centro sanitario. No hay agua potable y normalmente son las niñas las que tienen que caminar 45 minutos para llegar al río más cercano.


2º Familia, se encuentra en Zulo-Gamo a 8 horas caminando de Cucha. No hay transporte público, la zona es montañosa y es necesario cruzar varios ríos hasta llegar al centro urbano más cercano.

3º Familia se encuentra en Sochora a 4 horas de camino a pie desde Cucha. Los niños trabajan cuidando de los animales domésticos y se encargan de buscar y cargar el agua. Para ello tienen que caminar bastante a través de senderos montañosos.

4º Familia se encuentra en Fango, el pueblo más cercano a Cucha, tan solo 1 hora de camino a pie. Se trabaja en el campo y cuidando los animales y que los niños trabajen tan duro es algo natural y parte de la vida rutinaria del campo.

Posteriormente se amplió con otros tres niños de estas zonas del sur, por lo que actualmente conviven 11 niños en la casa, dos de ellos de forma intermitente por la situación de sus familias y necesidades personales.

La casa tiene capacidad para acoger a otros tres niños más, seleccionados por las autoridades locales según las necesidades de la zona. La finalidad es integrarlos en la comunidad y poder servir de ayuda a otras familias de Selamber.


Objetivos -- Focos de Actuación -- Actuaciones -- Personal y Alimentación -- Costes