Viaje a Selamber Julio 2013


Volvemos del sur!




Con alegría y tristeza volvemos de ver a nuestras 5 familias de Selamber (17 niños)  Tristeza por decir adios a quienes nos regalan todo lo que tienen cada vez que visitamos sus hogares. Y alegría por poder comprobar que todo funciona, que nuestras decisiones son acertadas y que ellos hacen que fucnionen. 

Desde que desapareció lo que podríamos llamar " La casa madre" la que iniciamos como acogida para comenzar nuestro proyecto de apadrinamiento, las familias gozan de una felicidad plena en sus nuevos hogares y con sus familias y de una integración total dentro de la comunidad.  Los niños continuan con sus estudios y como no, ahora en vacaciones los más mayores ayudan en la preparación de las tierras para las nuevas plantaciones. 

Siempre es gratificante estar con ellos y es el motor que hace que merezca la pena seguir. Ya echo de menos el disfrutar de esas relajadas reuniones alrededor de un buen bunna para hablar de todas esas cosas importantes que hacen su dia a dia... como hacían aquí nuestros abuelos dejando los wasaps a un lado :) ...Y disfrutar del verdor de la época de lluvia, las plantaciones de maiz y el exotismo de los falsos bananos. Ese es nuestro sur... la alegria que invade las calles cuando una oleada de niños van detrás de la farangi que no se entera de nada. Bueno ya un poco menos farangi y un poco más wolaita! 
Maravillosas nuestras familias del sur que siempre nos llenan el alma cuando vamos y desde aquí os trasmito un GRACIAS de parte de todas ellas.